Cruz Roja prestará el servicio de socorrismo en la playa de Comillas este verano

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Comillas ha adjudicado por unanimidad a Cruz Roja Española el servicio de socorrismo, vigilancia y salvamento previsto para este verano en la playa del municipio.

Este servicio, al que se han destinado 100.650 euros, se prestará los días 3, 4, 10, 11 de junio, 16, 17, 23, 24, 30 de septiembre, y de forma diaria del 15 de junio al 15 de septiembre ambos inclusive, en horario de 11.30 a 19.30 horas.

La alcaldesa, Teresa Noceda, ha explicado que Cruz Roja ha presentado "la oferta mejor valorada" entre las dos que optaban al contrato y para realizar la actividad dispondrá diariamente de dos socorristas, un patrón de embarcaciones, un socorrista para embarcación de Nivel C y dos técnicos de emergencias.

En total, Cruz Roja pondrá a disposición de los vecinos de Comillas y veraneantes una plantilla de diez profesionales, seis que están presente de forma diaria más cuatro correturnos, que contarán como apoyo técnico con una lancha y una ambulancia de soporte vital básico.

Además, a través de las banderas instaladas se informará de la situación de peligro en la playa, se "velará por la seguridad de la misma, se y asistirá a cualquier persona que así lo solicite o necesite", ha añadido la alcaldesa.

Otro de los servicios de Cruz Roja que de manera gratuita se prestará en el arenal de la villa es la localización de personas extraviadas a través de pulseras identificativas que se deberán pedir en el puesto de socorrismo.

Finalmente, la regidora ha recordado que para las personas con movilidad reducida la playa cuenta con pasarela y rampa, así como con la dotación de muletas y silla anfibia que podrán solicitar a los socorristas.