domingo. 25.09.2022

Crecen este verano las visitas al Palacio de Sobrellano de Comillas, con un 20% más que el previo a la pandemia

Solo en julio este edificio Bien de Interés Cultural recibió a más de 9.000 personas y 3.000 el de la antigua Universidad Pontificia

El Palacio de Sobrellano de Comillas está experimentando este verano, con el regreso del 100% de los aforos, un incremento de visitantes, con un 20% más que los del de 2019, el previo a la pandemia.

Solo en julio el Palacio recibió más de 9.000 visitas, unas cifras que el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha calificado de "extraordinarias".

También ha valorado los 3.000 que ha recibido el edificio de la antigua Universidad Pontificia de Comillas.

EXPOSICIÓN 'PINTORES CÁNTABROS EN LA COLECCIÓN DEL PARLAMENTO'

Así lo ha hecho durante la visita que ha realizado este miércoles en el Palacio de Sobrellano para presentar la exposición 'Pintores cántabros en la Colección del Parlamento, que a partir de ahora puede visitarse en este edificio.

La exposición, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, está integrada por una selección de 12 piezas de una nómina de artistas que incluye a Luz de Alvear, Fernando Bermejo, Esteban de la Foz, José Gallego Cuenca, Juan Martínez Moro, Juan Navarro Baldeweg, Julio de Pablo, Antonio Quirós, Fernando Sáez, Eduardo Sanz, Pedro Sobrado y Gloria Torner.

Durante la visita a esta exposición, el vicepresidente ha señalado la importancia de celebrar este aniversario a través de la cultura, poniendo en valor las obras de los artistas que forman parte de esta muestra y del resto de piezas que integran la colección del Parlamento.

Además, ha considerado un acierto dar a conocer este patrimonio público a través de las distintas dependencias del Bien de Interés Cultural (BIC) que representa el Palacio de Sobrellano, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

En la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y el comisario de la exposición, Luis Alberto Salcines.

El presidente del Parlamento ha explicado que esta muestra da continuidad a la celebrada en marzo en el Parlamento para divulgar las obras que integran la colección de esta institución y reconocer el trabajo de los artistas de Cantabria.

También ha señalado que supone una oportunidad para acercar al público parte de estas piezas de arte durante el recorrido por las salas del Palacio de Sobrellano.

Crecen este verano las visitas al Palacio de Sobrellano de Comillas, con un 20% más que...
Comentarios