sábado. 20.08.2022

El Coro de Jóvenes de Madrid ha sido el ganador del 22 Premio Nacional de Canto Coral que ha tenido lugar este sábado en la Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, lo que junto a la 53 edición de la Canción Marinera ha convertido al municipio en "epicentro nacional" de este estilo de música.

Para el alcalde, Dionisio Luguera, el certamen ha sido "de altísima calidad", y la concejal de Cultura Pilar Gutiérrez ha expresado su agradecimiento a los coros participantes, a la Coral Barquera y también a todas las personas que han colaborado con el evento.

También ha agradecido "a la Comisión de Fiestas de El Carmen, a las mujeres que ayudaron a pelar las patatas, a la megafonía instalada por Paco Pérez, a todo el personal del Ayuntamiento, a Onda Occidental, a Supermercados Maestegui, y al propio jurado que lo ha tenido muy difícil" dado el nivel de todos los coros.

El jurado, compuesto por Isabel Mantecón, Esteban Sanz, Marco Antonio García, Igor Ijurra y Francesc Gamón, también destacó la "juventud" y la "altísima calidad" de los cinco coros que han participado en este premio.

Además de los ganadores del Coro de Jóvenes de Madrid también se ha podido disfrutar de las voces de Mistura Vocal de Vigo, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ganador del festival de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); el Coro Ágora de Segovia, ganador del Concurso Nacional de Corales 'Antonio José' de Burgos, y el Coro Jóvenes Cantoras de la JORCAM de Madrid, ganador del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Para finalizar el acto cantaron los cinco coros juntos la obra obligatoria 'Como un eco del mar', de Ángel Barja, bajo la batuta del director del coro ganador Juan Pablo de Juan.

El Coro de Jóvenes de Madrid gana el 22 Premio Nacional de Canto Coral en San Vicente...
Comentarios