sábado. 02.07.2022

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acaba de sacar a licitación el estudio correspondiente para abordar las inundaciones en Molleda (Val de San Vicente) y en los próximos días se publicará en la plataforma del Estado.

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, a representantes de los afectados por estas inundaciones con los que ha mantenido este jueves una reunión en la Consejería.

Gochicoa ha confiado en que los estudios puedan realizarse el próximo año. Por ello, la Consejería ya disponía también de una partida sujeta a la elaboración de los informes y abordar el proyecto.

En concreto, dentro del plan de medidas 2022-2027 con Confederación existe una cuantía de medio millón de euros para llevar a cabo intervenciones como las que se han realizado en otros puntos de Cantabria como Reinosa o el Saja.

Según el consejero, tiene que ser Confederación la que establezca el estudio para abordar la mejor solución, pero "ya existe una fecha concreta y nuestra experiencia es que para abril o mayo haya una empresa contratada para ello", ha explicado.

Posteriormente, en cuanto la Consejería disponga de los resultados de dicho estudio se celebrará una nueva reunión preliminar con los afectados para poder abordar la mejor solución posible entre todas las administraciones.

El Gobierno de Cantabria solicitó este estudio que la Confederación acaba de sacar a licitación para abordar los problemas en esa zona como principal competente en los ríos, máxime teniendo en cuenta que el río Deva afecta a Cantabria y Asturias y también a carreteras nacionales.

Durante la reunión, también han estado presentes la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García Montes, y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La Confederación saca a licitación el estudio para abordar las inundaciones en Molleda
Comentarios