Comillas volverá a celebrar su 'Fiesta del pijama' el próximo 18 de marzo

El Ayuntamiento de Comillas llevará a cabo el próximo 18 de marzo la 'Fiesta del pijama' que está destinada a niños de entre 6 a 12 años y que tendrá lugar en el polideportivo municipal.

La 'Fiesta del pijama' es una noche destinada a que los pequeños disfruten con juegos, la proyección de una película y una cena muy especial. "Como una mini acampada", ha explicado la concejal de Infancia y Juventud, Mirta Peña, quien ha recordado que esta será la tercera edición de la actividad que fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha felicitado a la concejala por retomar "esta fiesta demandada por los niños" y ha aprovechado para resaltar lo "valioso e interesante" que es poder escuchar a todos los ciudadanos e "intentar en la medida de los posible dar respuesta a sus peticione".

La regidora ha añadido que para la próxima sesión plenaria del Consejo Infantil, que se enmarcan dentro del programa de Ciudades Amigables de la Infancia y Adolescencia de Unicef, el Consistorio llegará con "las tareas cumplidas" ya que se han ejecutado en "un alto" porcentaje las solicitudes de jóvenes y niños, entre las que ha destacado "la mejora de los parques infantiles y la creación del parque de calistenia".

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy hasta el 13 de marzo y los interesados deben acudir al Espacio Infantil en horario de 16.15 a 19.30 horas o solicitar el formulario a través del correo electrónico [email protected].

La hora de llegada será de 20.30 a 21.00 horas en la puerta principal del polideportivo, y los pequeños "deberán acudir con el pijama puesto y llevar manta o saco de dormir, almohada o similar, zapatillas y cepillo de dientes", ha detallado la concejal en una nota de prensa.

Una vez se encuentren todos los niños previamente inscritos se dará comienzo con una asamblea de bienvenida dónde se explicarán las normas importantes que todos deberán respetar y la programación para "una noche de mucha diversión y risas", ha comentado la edil.

Finalmente, el despertador sonará sobre las 7.45 horas para realizar un pequeño desayuno y prepararse para ser recogidos por sus familiares entre las 8.45 a las 9.00 horas.