martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado a impartir este jueves los talleres de estimulación cognitiva y gimnasia gratuitos, destinados a las personas mayores del municipio con el objetivo promover el envejecimiento saludable y activo.

Estos talleres forman parte del programa de actividades de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Comillas Santa Lucía, que cuentan con la colaboración y ayudas del Ayuntamiento, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El primero de ellos, que se imparte gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Universidad Permanente (UNATE) con el Ayuntamiento, es el de 'Memoria y estimulación cognitiva', tendrá lugar todos los jueves de 18.00 a 19.30 horas.

Esta actividad será de carácter práctico, en la que a partir de una introducción teórica se realizarán ejercicios de memorización y se trabajará la motricidad fina y gruesa.

Asimismo, mañana, 4 de marzo, en colaboración con el Centro de Medicina Deportiva Medicare de Comillas, comenzará el taller de 'Gimnasia y psicomotricidad' que tendrá lugar los días lunes y viernes de 17.00 a 18.30 horas.

Ambas actividades se desarrollarán en la sala de la tercera planta de la Casa Consistorial. Los interesados pueden inscribirse en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Comillas Santa Lucía o llamando al Ayuntamiento, en horario administrativo.

La responsable del área, Vanesa Sánchez, ha avanzado que a finales de mayo, y en colaboración con la UNATE, se pondrá en marcha el resto de talleres programados, como el de 'Gestión de Emociones', que contará con ocho sesiones en las que se buscará indagar y ayudar a manejar la incertidumbre y el desconcierto que la pandemia provoca.

A lo largo de los encuentros, los participantes conocerán y mejorarán en la gestión de sus propias emociones para encauzar el desasosiego y el estrés que el Covid está ocasionando.

Por último, tendrá lugar un taller en el que los participantes trabajarán sobre la escucha y conversación activa, trabajando la empatía, y compartiendo pensamientos y reflexiones.

Por otro lado, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha recordado que ya han comenzado las obras en el nuevo centro cívico que será destinado como espacio multiusos para el desarrollo de talleres, cursos y actividades para todas las edades en especial para las personas mayores del municipio.

Comillas imparte talleres de estimulación cognitiva y gimnasia gratuitos para mayores
Comentarios