martes 22/6/21

Comillas se felicita por la mejora de la seguridad del paseo peatonal de acceso a Ruiseñada

El Gobierno regional construirá un paseo peatonal entre Comillas y Ruiseñada

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda (PRC), ha expresado su satisfacción porque el Consejo de Gobierno acordara ayer la tramitación del contrato para la mejora de la seguridad vial del paseo peatonal de acceso a Ruiseñada en la carretera CA-362 que va entre esta localidad y Comillas, con un coste estimado que supera los 813.000 euros.

Según ha explicado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, la obra consistirá en la ejecución de un paseo peatonal de 1,8 metros de sección transversal, más 50 centímetros de arcén. También se adaptará el trazado a los espacios y terrenos existentes, se ejecutará un nuevo marco en sustitución del actual caño y se realizará una nueva estructura de paso sobre el arroyo de la Ruiseñada.

Noceda ha afirmado que la aprobación de esta obra es una "magnífica noticia" para los vecinos del municipio y para el Ayuntamiento, "que tanto ha insistido" en la necesidad de la realización de este paseo con el que se mejora la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, ha asegurado que el objetivo de esta obra es "crear zonas peatonales" que inviten a los vecinos y visitantes a realizar paseos en los que descubran "toda la riqueza paisajística y medioambiental" que posee el municipio, que sigue apostando por un "desarrollo sostenible".

Asimismo, Noceda ha agradecido al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (PRC), por presentar ayer, en el último Consejo de Gobierno, esta obra "tan necesaria y demandada".

La regidora ha recordado que esta iniciativa fue presentada por el Ayuntamiento en la anterior legislatura y que el entonces consejero regionalista, José María Mazón, había dado el visto bueno para su realización.

Comillas se felicita por la mejora de la seguridad del paseo peatonal de acceso a...
Comentarios