Comillas entrega a los alumnos de Primaria del CEIP Jesús Cancio agendas educativas con información de Cantabria

El Ayuntamiento de Comillas ha entregado a los niños de Primaria del CEIP Jesús Cancio unas agendas educativas con información sobre Cantabria, que servirán a los alumnos para trabajar en clase temas como la flora y fauna, tradiciones de la región o información sobre el patrimonio.

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, la entrega de este material a los escolares "representa el compromiso del Consistorio con la difusión del enorme patrimonio cultural, histórico y arqueológico que tiene la región", y al mismo tiempo pone en valor las tradiciones cántabras.

Además, la regidora ha comentado que el Consistorio ha diseñado un par de páginas destacando por una parte la figura de Jesús Cancio, escritor conocido como 'el poeta del mar', que nació y pasó su infancia en la villa, y por otra parte la historia de Comillas como puerto ballenero.

Noceda ha aprovechado para recordar en un comunicado la inversión de la Consejería de Educación y Formación Profesional para llevar a cabo junto al Ayuntamiento la instalación de un patio infantil en el centro que permite a los niños aprender jugando en contacto con el aire libre.

Para finalizar, la regidora ha informado que el plazo para poder solicitar las ayudas y becas destinadas a sufragar los gastos en material escolar del curso escolar 2022/2023 para los alumnos del Aula de dos años, Educación Infantil y Primaria continúa abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentarios