miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Comillas destinará 122.400 euros a subvenciones para las asociaciones culturales y deportivas del municipio, conforme a la convocatoria de 2022 contemplada en el Presupuesto municipal.

Las ayudas se dirigen a subvencionar las actividades realizadas por entidades y asociaciones con sede en el municipio que promuevan programas o proyectos con finalidad lúdica, recreativa, cultural, deportiva, juvenil o de convivencia, encaminadas a la participación ciudadana.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha explicado que los requisitos que se han valorado en dichas iniciativas son, entre otros, la calidad y grado de innovación; el interés social y el nivel de participación; el fomento de la creatividad o las que impliquen a varios colectivos

Entre las asociaciones que han solicitado subvención se encuentran las deportivas el Club Ciclista Comillas, el Club de Caza San Esteban, la Peña Bolística de Comillas, el Club Deportivo San Cristóbal Coches y el Club Deportivo Comillas (con un total de 38.600 euros); las culturales Asociación Cultural El Marte de Trasvía y Brumas Norteñas (2.300 euros total); y las de carácter social Asociación de Jubilados Santa Lucía, Asociación de Mujeres La Gaviota, Cantabria por el Sáhara y el CES Comillas (que se reparten un total de 4.500 euros).

Respecto a las subvenciones nominativas, el deporte base dispone de 75.000 euros para las escuelas deportivas, que imparten 12 disciplinas con oferta para todas las edades. A estas ayudas se suman las del Club Deportivo Comillas, la Peña Bolística Comillas, el Club de Ciclismo Comillas, el Club de Caza San Esteban, el Club Deportivo San Cristóbal Coches, con un total de 38.600 euros.

En el ámbito social están la Asociación de Jubilados Santa Lucía, la Asociación de Mujeres La Gaviota y el colectivo Cantabria por el Sáhara, que suman entre las tres 2.500 euros en subvenciones.

Las destinadas a asociaciones culturales, por un importe total de 2.300 euros, se destinaran a la Asociación Cultural El Marte de Trasvía y a Brumas Norteñas, además de la Asociación de Hostelería de Comillas y el CES Comillas, de protección a los animales, con 4.000 euros para estas dos últimas.

Comillas destinará más de 120.000 euros en subvenciones para las asociaciones del...
Comentarios