sábado. 03.12.2022

La 53ª edición de la Exposición de Arte Japonés se podrá visitar del 15 al 31 de octubre en espacios emblemáticos de Comillas, como el Centro Cultural el Espolón, el Seminario Mayor-Campus Comillas, el Palacio de Sobrellano o el Capricho de Gaudí.

La muestra incluye 309 obras de 183 artistas nipones que están realizadas con distintas técnicas como óleo, acrílico, acuarela, pintura japonesa, dibujo, tinta china, grabado, tinte, artes textiles, papel recortado, arte tridimensional, cerámica, confección de kimonos, bordado y caligrafía.

La iniciativa, que recala cada año en distintos países, ha elegido a Comillas por segunda vez desde que esta actividad de intercambio cultural y artístico comenzó a desarrollarse en 1973 gracias a la promoción del arte japonés que lleva adelante Club de Amigos de Europa y de las Artes (CAEA) y la Sociedad Internacional de Artistas de Japón (JIAS).

El club fue fundado por Magori Toshifumi en 1972 y la primera muestra tuvo lugar en ORTF, París en 1973, tras 8 años de creciente implantación en la comunidad artística, en 1981 tuvo lugar la exposición inaugural de la Sociedad Internacional de Artistas de Japón (JIAS).

Actualmente, se organizan exhibiciones anuales en Japón y otros países alrededor del mundo con el objetivo de proporcionar a los artistas japoneses proyección internacional al tiempo que se fomenta un foro para el intercambio cultural internacional.

Esta iniciativa, que se podrá visitar en Comillas del 15 al 31 de octubre, también se ha presentado en Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, México, China, etcétera, incluyendo países europeos como España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza y Finlandia.

Comillas acoge desde este fin de semana la 53ª Exposición de Arte Japonés
Comentarios