La Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria ha destinado cerca de 94.000 euros de fondos europeos a subvencionar una herramienta tecnológica para "mejorar la vida" de los habitantes de Alfoz de Lloredo.
Se trata de 'RuralMind', una plataforma digital que aglutina todo tipo de información municipal de interés para los vecinos, desde subvenciones y ayudas a horarios de diferentes servicios, y a la que se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento, cuyo personal ha recopilado los datos alojados en ella para que puedan ser consultados de forma "rápida y sencilla".
El objetivo de esta iniciativa, "basada en la inteligencia artificial y en la participación ciudadana", es acercar la administración y "facilitar el acceso a servicios, conocimiento y oportunidades", destaca el Gobierno.
El titular de la Consejería y responsable además de Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha visitado este lunes el municipio de Alfoz para conocer 'RuralMind', que ha contado con una subvención de 93.753 euros de la UE.
Allí, el consejero ha emplazado al alcalde, Enrique Bretones, a participar en futuras convocatorias con otros proyectos que tengan en cartera y que puedan "encajar en el ámbito rural".
En este sentido, el regidor Bretones se ha mostrado "muy satisfecho" con el programa 'Trirural tech', en el que se integra esta subvención y cuyo objetivo es precisamente impulsar la transformación digital en los entornos rurales.
Además de 'RuralMind', desarrollado en el Ayuntamiento por la empresa Deduce Data Solutions, ha apuntado que el municipio cuenta con otra subvención, también de fondos europeos, para un proyecto de atención telefónica.
En la visita a Alfoz, también han participado Rosa Vega, directora de la Cámara Comercio Cantabria; Adrián Nieto, técnico de Innovación de la entidad; y miembros de la empresa DDS, entre otros.