lunes. 08.08.2022

El Gobierno de Cantabria invertirá 2,6 millones en la ampliación de la fábrica de hielo de San Vicente

Aprobado un presupuesto plurianual de 1,1 millones para licitar el contenido museográfico del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo

El Gobierno de Cantabria invertirá alrededor de 2,6 millones de euros en la ampliación de la fábrica de hielo de San Vicente de la Barquera, una obra que ha declarado de excepcional interés público en su reunión de este jueves.

El Ejecutivo también ha dado el último paso poder licitar el contenido museográfico en el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, y cuyas obras están muy avanzadas, con previsión de entrega del edificio el próximo mes de septiembre.

La Consejería de Economía ha aprobado un presupuesto plurianual de 1,1 millones para ejecutar este año y el próximo, ha informado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado del encuentro semanal del PRC-PSOE, que ha autorizado aportaciones al Festival Internacional de Santander y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte por casi 3,7 millones.

De todos los acuerdos destaca, en el ámbito de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se ha declarado de excepcional interés público la ampliación de la fábrica de hielo en el puerto de barquereño.

Este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 2.608.373 euros y pretende mejorar las instalaciones de las que dispone actualmente la Cofradía de Pescadores, para brindar un mejor servicio al sector.

Entre otras deficiencias, la fábrica actual tiene una capacidad de 50 toneladas, insuficiente en las épocas de costera. Además, el hielo que genera de es placa y no resulta el más adecuado para la manipulación en alta mar, ya que requiere picado y ésta es una operación ardua en el barco.

En Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se aprobaron sendos decretos por los que se autoriza a la Junta Vecinal de Ambrosero, en Bárcena de Cicero, a adoptar su escudo heráldico y su bandera.

En Educación y Formación Profesional se autorizó la firma de convenios con los ayuntamientos de Los Corrales y Hazas de Cesto para obras de mejora en los colegios Gerardo Diego y Jesús del Monte.

En el primero está prevista la reparación de las pistas polideportivas y la instalación de una pista de seguridad vial, con un presupuesto de 47.018 euros, de los que el Gobierno aportará 32.264.

Y en el segundo se construirá un porche en la entrada del edificio de educación infantil, con una inversión de 21.457 euros, de los que el Ejecutivo asume 17.716.

Además, se autorizó la firma de convenios con los ayuntamientos de Udías, Medio Cudeyo, Mazcuerras, Reinosa, Santiurde de Reinosa, Polanco y la Mancomunidad Valle de Iguña para articular su cooperación en el Programa de Recursos Educativos para el curso escolar 2022-2023.

Los convenios establecen las cuantías que aportarán para apoyar a los alumnos de sus municipios escolarizados en los centros públicos de educación básica y secundaria.

También se aprobaron convenios con las empresas Tecuni y Teleport para promover la Formación Profesional Dual, proporcionando puestos formativos a los estudiantes y estrechando la colaboración con los centros educativos.

En la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se autorizaron más de 3 millones a la SRECD para promoción y ejecución de actuaciones relacionadas con el patrimonio histórico, cultural y deportivo y 600.000 euros a la Fundación Festival Internacional de Santander para desarrollar la programación de este año del FIS. También, 90.000 euros al Ayuntamiento de Camargo para la mejora de la cubierta del pabellón polideportivo Pedro Velarde.

Finalmente, en Empleo y Políticas Sociales se aprobaron subvenciones nominativas para la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Fundación Síndrome de Down, por importe de 177.800 y 121.800 euros, respectivamente.

El Gobierno de Cantabria invertirá 2,6 millones en la ampliación de la fábrica de hielo...
Comentarios