El campamento de verano de Comillas contará con un aula de un año

El Ayuntamiento de Comillas abre este viernes, 14 de junio, las inscripciones para una nueva edición de su Campamento de Verano que contará por primera vez con aula de un año. Y además, ofrecerá para la primera semana del mes de julio un campus tecnológico.

El campamento está dirigido a los niños escolarizados en el curso 2023/2024 desde el aula de un año hasta 6º de Primaria y se va a desarrollar en el CEIP Jesús Cancio y en Polideportivo municipal en horario de 7.30 a 14.30 horas desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto.

Esta actividad tiene un coste mensual por niño con descuento para empadronados que tendrán prioridad en la inscripción (40 euros el mes y 25 euros la quincena), ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, el campus tecnológico es gratuito y se destina a niños de 10 a 15 años, aunque tendrán preferencia los empadronados. Se impartirá de 10.00 a 14.00 horas.

Durante una semana, los participantes se adentrarán en el mundo de la programación y el diseño a través de diferentes actividades en las que se convertirán en programadores de su propio juego de Parkour en Roblox Studio, en diseñadores de entornos, logos y personajes con editores externos como el Blender, crearán su propia música con programas de edición de sonido, además de diseñar y programar su propia Aplicación Móvil para utilizar en un desafío Robótico.

Para inscribirse tanto en el campus como al campamento los interesados podrán formalizar la solicitud de su plaza del 14 al 21 de junio en las oficinas generales municipales, en horario de 9.00 a 14.00 horas o en el correo electrónico [email protected].

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha explicado que en esta ocasión el Ayuntamiento organiza todo el campamento y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad Occidental, cuando en años anteriores el Consistorio reforzaba la organización de la mancomunidad sufragando los gastos del aula de dos años y el refuerzo de monitores.

Asimismo, ha resaltado la ampliación del servicio para acoger a los niños escolarizados en el aula de un año, y ha recordado que el Ayuntamiento ofrece ludotecas gratuitas durante las semanas no lectivas y actividades diarias durante todo el año en el Espacio Infantil.