Comillas

Blanco destaca la calidad del ganado frisón, "una de las razas más numerosas y emblemáticas de Cantabria"

El consejero Guillermo Blanco acude al Concurso-Exposición Regional de Ganado Frisón en Comillas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la 85º edición del Concurso-Exposición Regional de Ganado Frisón en Comillas, donde ha destacado la "enorme calidad" de los ejemplares expuestos, así como el éxito de afluencia que ha tenido el evento.

También ha subrayado la importancia de este concurso como "antesala" del Campeonato Nacional de Raza Frisona CONAFE 2021, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Gijón.

En su opinión, encuentros como el de hoy "contribuyen a poner de relieve la importancia de una raza, la frisona, una de las más numerosas y emblemáticas de la región" con un total de 64.805 animales de 657 ganaderías inscritos en el Libro Genealógico.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, ha puesto en valor la reactivación de las ferias ganaderas como "motor económico y de dinamización del entorno rural", y ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Comillas y la cooperativa Ruiseñada-Comillas para organizar este evento, que cuenta con la "garantía y cumplimiento" de todas las medidas sanitarias precisas.

"El objetivo del Gobierno de Cantabria esta legislatura es recuperar el pulso del sector para volver a situar la ganadería en el epicentro de la actividad económica como seña de identidad de la idiosincrasia cántabra", ha subrayado Blanco, quien ha estado acompañado por la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el segundo teniente alcalde de Comillas, Pedro Velarde, quien ha agradecido el apoyo de la Consejería para recuperar una feria "emblemática" que contribuirá a impulsar el desarrollo del sector ganadero en la zona.

La campa del Palacio de Sobrellano ha acogido este evento, que ha recuperado el Ayuntamiento tras su suspensión el año pasado a causa de la pandemia y que ha congregado a más de un centenar de animales de 22 ganaderías de toda la región, complementado con un mercado artesanal.

Organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Comillas en colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Cooperativa Ruiseñada-Comillas, el concurso ha dado comienzo hoy y continuará mañana con una exposición de ganado de diferentes razas cárnicas que no participan en el concurso.