Avanza a buen ritmo la construcción de la cubierta en el patio del CEIP Jesús Cancio de Comillas

El Ayuntamiento de Comillas está instalando una cubierta en el patio del CEIP Jesús Cancio, obras que han comenzado a principios de verano y que avanzan a buen ritmo. Cuentan una inversión de unos 200.000 euros por parte del Gobierno regional, aprobada la pasada legislatura.

Así lo ha informado en un comunicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, que se ha acercado hasta el recinto escolar para comprobar los trabajos en curso y ha destacado que a pesar de la crisis de materiales, "la construcción avanza a buen ritmo".

"Se trata de un proyecto muy reivindicado por las familias, el personal docente y el propio Consistorio", ha asegurado la regidora, para quien es "una magnífica noticia" que los pequeños del centro educativo vayan a poder disfrutar de este espacio en el próximo curso.

Noceda ha recordado que esta actuación se suma a la construcción de un patio infantil que ha contado también con un convenio de colaboración entre el anterior Ejecutivo y el Consistorio.

Y en cuanto a la cubierta, ha explicado que los trabajos suponen la colocación de una estructura central de pilares de hormigón armado, de la que parten dos cubiertas en distintas alturas que serán rematadas por una pérgola.

La superficie total en la que se actuará es de 250 metros cuadrados y se completará con la instalación de luminarias. Para esta obra la Consejería de Educación ha invertido unos 199.650 euros.