lunes 24/1/22

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha comenzado ya los trabajos para construir el nuevo puente de Serdio, en Val de San Vicente, que podría estar concluido a finales de marzo o principios de abril, "en cumplimiento con el compromiso dado a los vecinos de agilizar al máximo las obras".

Así lo ha confirmado el titular del área, José Luis Gochicoa (PRC), que este miércoles ha supervisado el inicio de los trabajos para la colocación del puente nuevo, algo que, según ha destacado, se produce antes de los plazos programados gracias a, según ha dicho, la "agilidad" de la Administración autonómica a la hora de realizar todos los trámites.

Además, ha recordado que actualmente existe una pasarela provisional para facilitar el paso de vecinos y ganado.

Según ha detallado el consejero, esta pasada noche ya se han llevado a cabo trabajos previos en la zona de los estribos y en estos momentos se están ejecutando los micropilotes para los estribos de cara a colocar la zapata hasta que lleguen las vigas que permitan ejecutar la infraestructura final.

Por lo tanto, hasta finales de enero, horizonte temporal fijado para la llegada de las vigas a Serdio en caso de no existir problemas de suministro, se llevarán a cabo las labores de cimentación y, posteriormente, se colocará el puente.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo (PSOE), que ha puesto en valor el trabajo entre las Administraciones para ser "ágiles y rápidos" de cara a dar solución a un problema que, de inicio fue grave, pero que "pronto veremos como el nuevo puente toma forma".

Por ello ha mostrado su agradecimiento a la Consejería por la "diligencia en los trabajos y por la financiación para esta actuación". "Teníamos unas previsiones y gracias a la gestión del Gobierno y del Ayuntamiento se han adelantado los plazos", ha remarcado.

Arranca la construccion del nuevo puente de Serdio, que podría estar concluido antes de...
Comentarios