domingo. 25.09.2022

Alrededor de 30 carrozas participarán esta tarde en el desfile de los Santos Mártires, que se celebrará, como es tradición, en el pueblo de Novales, a partir de las siete de la tarde.

Una vez más, los vecinos han preparado originales disfraces para disfrutar de la fiesta que cada año atrae a cientos de personas para contemplar las creaciones de los grupos.

Después del desfile habrá una verbena amenizada por la orquesta Malassia y Nacho Barquín. Este viernes, la jornada comenzará con diana floreada y repique de campanas, a partir de las 9. A las 12, santa misa amenizada por el Coro de Voces de Alfoz y una hora después, comenzará la actuación de los picayos de Novales. A las 13.30 horas, el turno será para el pito y tambor con Los Peralos.

A las 14 horas, Nacho Barquín volverá a animar la fiesta y por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables en el parque de la Ceña, a partir de las 16 horas.

La tradicional carrera de burros será a las 19 horas y a las 20 horas se procederá a entregar los premios de la carrera y los del sorteo realizado a través de Onda Occidental para promocionar la fiesta. El ganador recibirá un malla de diez kilos de limones, un queso de Cóbreces y un jamón.

Para terminar, el grupo Solo Saxo, acompañado por un DJ se encargarán de la romería y verbena. Las actividades están organizadas por la Comisión de Fiestas de Novales, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Junta Vecinal de Novales.

Alfoz de Lloredo.- Una treintena de carrozas participa hoy en el desfile de Los...
Comentarios