jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo colaborará en el acondicionamiento de la iglesia de La Busta, que, por su parte, albergará determinados actos a sugerencia del Consistorio.

Así se recoge en el convenio firmado recientemente entre ambas partes, en virtud del cual se han realizado trabajos como la sustitución del suelo de la edificación, que ahora cuenta con una moderna baldosa que emula la madera.

Según ha explicado en un comunicado el alcalde del municipio, Enrique Bretones, además, se ha procedido a la limpieza de la zona situada debajo del coro, se han instalado vigas madera y se ha extraído toda la piedra viva en el interior.

Los trabajos han supuesto una inversión de 12.000 euros, que ha asumido el Ayuntamiento, si bien los correspondientes a mano de obra han procedido de la orden de Corporaciones Locales, que financia el Gobierno regional.

Por otra parte, próximamente se asfaltará el camino de la zona superior de la iglesia y se llevará a cabo el drenaje de las tuberías.

También se quiere intervenir en el altar para hacerlo más accesible, así llevar a acabo mejoras en la zona del coro y en la iluminación.

Como parte del convenio, la iglesia acogerá actividades culturales como ciclos corales. Y en Navidad se montará un belén "aprovechando la belleza de la roca viva".

La parroquia ha aportado dinero para la limpieza de todos los retablos.

Alfoz de Lloredo colaborará en el acondicionamiento de la iglesia de La Busta
Comentarios