Alfoz abre el plazo para pedir sus ayudas para compensar a autónomos y pymes por las pérdidas del Covid

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha abierto el plazo para que autónomos y pymes del municipio puedan solicitar las ayudas municipales dirigidas a compensar las pérdidas que les ha ocasionado el coronavirus, que ascienden a 25.000 euros.

Además, el Consistorio ha informado que esta partida será ampliable en función de las disponibilidades del presupuesto municipal sin necesidad de una nueva convocatoria.

Estas ayudas serán compatibles con otras de otros organismos que tengan la misma finalidad pero en ningún caso el importe de la subvención unido al de otras posibles subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o ente público o privado podrán superar la merma de ingresos de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Con estas ayudas, desde el Consistorio pretenden "dar soporte" a las personas autónomas y a los empresarios, minimizando el importe de los efectos económicos provocados por el COVID-19 para que, una vez controlada la alarma sanitaria, se reactive la economía local tan pronto como sea posible.

Las ayudas, que podrán solicitarse en el Registro del Ayuntamiento, están destinadas a empresarios de PYMES y autónomos que tengan su domicilio social en el municipio de Alfoz de Lloredo, cuyos titulares estén empadronados en el municipio, siempre y cuando hayan visto afectada su actividad como consecuencia de la crisissanitaria.

Consistirán en una cantidad fija en concepto de ayuda que variará en función del porcentaje en el que se hayan reducido los ingresos y, en su caso, del número de empleados.

Así, se compensará con 200 euros a quienes hayan experimentado una disminución de ingresos de entre el 25 y el 50 por ciento; con 300, para una disminución de entre el 50% y el 75%, y 400 euros, para una disminución de ingresos de más del 75%.

Además, estas cantidades se ampliarán en función del número de trabajadores contratados. Así se incrementarán en 50 euros la ayuda para empresas con un número de empleados de entre 1 y 5; en 100 para las que cuenten con un plantilla de entre 6 y 10, y en 150 para aquellas de más de 10 trabajadores.

El Ayuntamiento ha explicado que, en el caso de no poder ampliarse la consignación presupuestaria, las ayudas presentadas se reducirán de forma proporcional hasta agotar el crédito disponible.

El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo será de 6 meses a contar desde el siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

El pago de estas ayudas se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido.

El alcalde, Enrique Bretones, ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de abrir, en función del desarrollo de la pandemia, otra orden de convocatoria más adelante a la que también podrán concurrir quienes hayan sido beneficiarios de la actual.