Adjudicada por 10.200 euros la reparación de una de las grúas del puerto de Comillas

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno del Gobierno de Cantabria ha adjudicado la reparación y mantenimiento operativo de una de las grúas del puerto de Comillas por unos 10.200 euros a la empresa Manisa Poligrúas, que comenzará a ejecutar la restauración el próximo mes.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de la grúa pequeña del puerto que cuenta con una capacidad de carga de 400 kilos y que sirve para ayudar con la descarga de las capturas a los marineros, ya que la grúa de 5.000 kilos fue reparada cuando se ejecutaron las obras del calado del puerto por la misma empresa.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha señalado que era una "obra muy demandada por los pescadores" y ha dado las gracias a la consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, por llevar a cabo esta intervención "tan necesaria" para continuar mejorando la operatividad y seguridad del puerto.

La adjudicataria comenzará el próximo mes con el desmontaje del brazo de la grúa para ser trasladado a las instalaciones para acometer las mejoras.

Por ello, con el objetivo de proceder a su renovación se cambiarán los rodamientos de giro y sus motores, además se sustituirá la cadena de elevación del polipasto y se colocará una de inoxidable.

Además, se fabricarán unas protecciones para el agua de la moto reductora de giro y polipasto, a la par que se pintará con pintura de alta resistencia al ambiente marino el brazo de la grúa, mientras que el pilar que la sostiene con pintura de alta resistencia al ambiente marino.