Hasta 5.000 euros de multa a los dos palentinos que encallaron su coche en Oyambre

El Gobierno de Cantabria actuará con un procedimiento sancionador ante el caso del coche que quedó encallado en la playa de Oyambre (Valdáliga) el martes por la tarde y que tuvo que ser recuperado del mar por bomberos del 112 con ayuda de un particular.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y Justicia, Isabel Urrutia, que ha explicado que han tomado la decisión "después de varios días estudiando desde qué punto de vista podíamos actuar".

Ha concretado que "la única vía que cabe es un procedimiento sancionador a través de la ley de Biodiversidad"; argumentando que dicha ley "dice clarísimamente que está prohibido aparcar o circular por las playas".

Urrutia ha solicitado a la Guardia Civil las diligencias para saber "qué es lo que sucedió", que, unido a la "versión de nuestros bomberos", servirá para iniciar un expediente sancionador.

"Hay una prohibición de entrar con el vehículo a la playa, y vamos a iniciar ese expediente sancionador. Entendemos que sí habrá infraccion, hasta 5.000 euros, siempre son de dinero, no tenemos más capacidad", sentenció.

Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P