jueves. 01.12.2022

El proyecto 'Arte peatonal. El artista en el escaparate' propone, durante tres semanas, podrán contemplar en los escaparates de diferentes comercios de Santander las creaciones de veinte artistas consolidados en danza, pintura, vídeo arte y fotografía.

Se trata de una iniciativa impulsada por María Arántzazu Vidal López-Tormos que, en esta edición, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Fundación Santander Creativa.

Según ha explicado Vidal, cada una de las obras funciona por sí misma dentro del espacio en el que se instale y "siguiéndolas a lo largo de las calles de Santander nos invitan a indagar, viajando a través de la mirada de cada artista, creando puentes entre el País Vasco, México, Italia o Cantabria, fortaleciendo el tejido cultural de la ciudad".

La muestra urbana podrá disfrutarse desde este jueves 13, fecha en la que, como cierre del paseo inaugural, se podrá asistir a la exhibición en la calle Hernán Cortés, a las 20.00 horas, de la pieza experimental 'Báilame amor', de la artista y coreógrafa Yolanda G. Sobrado.

Una creación en la que lo visual dialogará con la danza y que se desarrollará en el interior del escaparate del comercio Del Rosa al Amarillo.

La obra es "un grito limpio de amor que se expresa con una puesta en escena minimalista y otorga el protagonismo al flamenco fusión contemporáneo", tal y como explica la autora.

Miriam Ocariz, Eduardo Sourrouille, Gloria Pereda, Mauro Curti, Rut Olabarri, Yolanda G. Sobrado, Nieves Álvarez Martín, José Cobo, Miguel Ángel García, Jesús Sánchez, María Gorbeña, Victoria Civera, Belén de Benito, Ignacio Goitia, Marta Valledor, José Luis Ochoa, Bernardo Aja de Maruri, Néstor del Barrio, Guillermo de Foucault y Carlos Atienza, editor del soporte audiovisual son el elenco artístico de la quinta edición de 'Arte Peatonal'.

Escaparates de Santander mostrarán creaciones de danza, pintura, vídeo arte y fotografía
Comentarios