domingo. 02.10.2022

Zuloaga y Cortés, candidatos provisionales a las primarias del PSOE de Cantabria

La campaña se celebrará del 17 al 26 de mayo y la votación el domingo 27

CANTABRIA.-Zuloaga y Cortés, candidatos provisionales a las primarias del PSOE de Cantabria

La Comisión de Ética y Garantías ha proclama como candidatos provisionales a las primarias del PSOE de Cantabria a Pablo Zuloaga, secretario general de la organización, y Ricardo Cortés, diputado nacional. La campaña se celebrará del 17 al 26 de mayo, con el 27 de mayo como fecha fijada para la votación.

Ambos han presentado el máximo de avales permitido (cuatro por ciento) por el reglamento del partido, según ha informado el PSOE en nota de prensa una vez finalizado el plazo para la recogida de avales, y verificados y validados los mismos.

Tras la proclamación provisional se abrirá un plazo de cuatro días, desde el 13 de mayo hasta el 16 de mayo, para formular alegaciones al recuento de avales y una vez resueltas lasreclamaciones, en el caso de haberlas, se llevará a cabo laproclamación definitiva de candidaturas.

"Si ambas candidaturas cuentan con los avales requeridos y porende son proclamadas de forma oficial, la concurrencia de dos opciones da lugar a la celebración de elecciones primarias en el PSOE de Cantabria", explica en la nota de prensa la secretaria de Organización, Noelia Cobo.

Por último, señala que ha quedado constituida la Comisiónde Primarias formada por el Comité Organizador, la Comisión de Etica y Garantías y los representantes de los dos candidatos provisionales,por parte de Ricardo Cortés, José Otto Oyarbide, y por parte de PabloZuloaga, Joaquín Gómez, según lo establecido en el Reglamento Federalde Desarrollos de los Estatutos Federales".

Zuloaga y Cortés, candidatos provisionales a las primarias del PSOE de Cantabria
Comentarios