Zuloaga declina valorar la normativa de la dependencia aprobada por el PSOE

El delegado del Gobierno en Cantabria, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, ha rechazado valorar la nueva normativa para la atención a la dependencia.

Aprobada por el Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Política Social, que dirige la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, también exlíder del partido en la Comunidad.

"No voy a entrar a valorarlo más allá de que tengo algunas conversaciones pendientes con el sector", se ha limitado a manifestar a preguntas de los periodistas a los que, al insistir, ha contestado de nuevo con un "no voy a entrar a valorar" el asunto.

Zuloaga ha sido cuestionado por la normativa aprobada hace una semana por el PRC-PSOE para la atención a la dependencia, que supondrá una financiación pública adicional de 7,5 millones de euros al año e implica la puesta en marcha de un modelo de atención "más personalizada", según el bipartito, que apuesta por centros más parecidos a los hogares, donde las personas mayores y con discapacidad tengan más participación.

Fue aprobada a propuesta del departamento que dirige Díaz Tezanos, también consejera de Investigación y Universidades y Medio Ambiente, y que las asociaciones del sector de la dependencia consideran que se había sacado adelante "in exremis" para "maquillar cuatro años de abandono" a estas personas y una legislatura de "absoluta inoperancia" en la que el Gobierno ha dejado "en la estacada" al colectivo.