viernes. 07.10.2022

El grupo mixto-Vox en el Parlamento ha denunciado que en Cantabria se está produciendo un "delito" de negación de auxilio y atención sanitaria a los mayores con COVID-19 ya que a "ninguno" de los mayores de 80 años se les está ingresando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha acusado al Gobierno de "masacrarles". El Ejecutivo lo ha negado y ha asegurado que las decisiones las toman los sanitarios y responden "criterios meramente profesionales".

"Entrar o no entrar en la UCI no es competencia de ningún Gobierno, ni de ningún consejero o consejera. Es un criterio técnico, es un criterio de un profesional sanitario", ha dicho Álvarez en su comparecencia en la comisión especial sobre el coronavirus en el Parlamento regional tras oír al portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, realizar esta denuncia.

Y es que el portavoz de Vox ha afirmado que "tenemos un Gobierno de mierda que ha masacrado a tres cuartas partes de los fallecidos".

Ha señalado que "ni uno de los mayores muertos de Cantabria ha recibido atención sanitaria correcta" pese a que son tres cuartas partes de los fallecidos por coronavirus en Cantabria.

"Estamos ante un delito de negación de auxilio, un delito de negación de asistencia sanitaria", ha dicho Palacio.

La consejera le ha reprochado estas acusaciones, que, según ha dicho, "no comparte" y de las que ha asegurado "discrepar total y absolutamente".

Además, le ha recordado que se tratan de unas acusaciones "muy graves" y, por ello, espera que tenga "pruebas muy claras" que lo demuestren.

Por su parte, Vox ha presentado hoy una solicitud comparecencia en la Comisión del Covid-19 del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para que expliquen por qué no ha habido ni un solo ingreso en la UCI de los hospitales de Cantabria de ciudadanos contagiados por Covid19 con una edad superior a 80 años.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox: "Ni uno de los mayores de 80 años muertos de Cantabria ha recibido atención...
Comentarios