Voluntarios de la Caixa en Cantabria organizan una jornada lúdica para niños en situación de vulnerabilidad

photo_camera CANTABRIA.-Voluntarios de la Caixa en Cantabria organizan una jornada lúdica para niños en situación de vulnerabilidad

Más de 10 voluntarios de 'la Caixa' han organizado una jornada lúdica para 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Cantabria en el marco del el Día del Voluntario de la entidad bancaria.

Más de 900 voluntarios de 'la Caixa' han hecho posible la celebración de este día en 41 ciudades de toda España, en el que han participado más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Todos ellos forman parte del 28,3% de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Gracias a esta iniciativa, de la que ha informado 'la Caixa' en un comunicado, los pequeños cántabros, que en su día a día viven distintas dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Han participado en la iniciativa menores de las entidades sociales Cantabria Acoge, Nuevo Futuro, Fundación Cuín y La Escueluca.

En lo que va de 2019, un total de 48 voluntarios de 'la Caixa' han participado en Cantabria en 31 actividades solidarias, ayudando a 337 personas.