La Comisión de Ética del Partido Socialista se reunirá esta tarde en Madrid para analizar lo ocurrido en las votaciones para delegados del Congreso Federal en Sevilla.
Con cada dato nuevo que se conoce, la situación se vuelve mas extraña y oscura, este medio ha podido saber hoy, martes, que la vocal de la mesa, que no constaba en el censo y que no solo votó, sino que realizó labores organizativas durante la jornada en Cartes, había solicitado por carta la baja como militante del PSOE a Ferraz el pasado día 9 de octubre, apenas 11 días antes de la votación.
Tal y como hemos podido conocer estos días, ambos candidatos se sitúan en un empate técnico, Herrán con un 50,69% de los votos y un 49,31% para la candidatura del actual Secretario General, Pablo Zuloaga, sin contar la impugnación de la mesa con los hechos que se valorarán esta tarde y que os contamos aquí.
En caso de aceptarse la impugnación de la urna en Cartes, será Zuloaga quien obtenga el décimo delegado y el respaldo de Ferraz para ese liderazgo, pero lo que queda claro, es lo raro, lo extraño, de un caso como este.
Quién liderará la agrupación socialista cántabra en Sevilla, sigue pendiente de la resolución del caso, y el décimo delegado que ahora posee Herrán, se mantiene en el aire.
Desde el PSOE Cantabria, enviaron en la tarde de ayer toda la documentación a Madrid, para su análisis y resolución, que probablemente conoceremos hoy mismo.