Dos horas atrapados en el tren entre Mar y Requejada por una avería, y sin información

photo_camera Archivo tren FEVE.

Un tren de cercanías de FEVE que recorría la línea Santander-Puente San Miguel ha quedado detenido este mediodía en mitad de la vía a su paso por Requejada, entre la estación de Mar y dicha localidad.

El tren con destino Puente San Miguel hacía su salida a las 13:10 horas desde Santander, pero a las 15:15 horas, seguía parado en el punto indicado.

Dentro de los vagones había más de una decena de pasajeros, que pasaron "más de una hora y media parados sin información". En un primer momento, el maquinista salió para decirle a los pasajeros de que "no sabía nada".

Otra de las personas dentro del vagón, que viajaba con un bebé, llegó a contactar con el centro de emergencias 112, que la informó en un primer momento de que "se trataba de una avería". ifomo.es Noticias contactaba con ADIF, que aseguraba que por el momento que "no tenemos información" sobre el incidente aún.

Pasadas casi dos horas, hasta el lugar llegaron dos patrullas de la Guardia Civil. Poco después, los efectivos del Instituto Armado y los operarios de ADIF vaciaban los vagones para trasladar a los pasajeros a otro tren. Entre ellos, había gente mayor, joven y la mujer con el bebé.

Una vez en otro tren, los pasajeros fueron trasladados hasta la estación de Mar, donde otro tren les estaba esperando para seguir el camino hasta Puente San Miguel. El tren averiado continúa en el lugar del incidente, a expensas de ser retirado.

Cerca de las 16:00 horas, ADIF notificaba la "avería" en el tren de cercanías entre Mogro y Requejada, confirmando un "retraso medio de 20 minutos" en los trenes que circulan por la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal".

Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace : https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P

ADIF
ADIF

 

FEVE
FEVE