UC aprueba el pago fraccionado de los precios públicos en títulos oficiales

photo_camera CANTABRIA.-UC aprueba el pago fraccionado de los precios públicos en títulos oficiales

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha firmado este lunes la resolución por la que se establecen los plazos de pago de los precios públicos por la prestación de servicios académicos de títulos oficiales.

Con la rúbrica, que ha estampado en presencia de la presidenta del Consejo de Estudiantes de la entidad académica (CEUC), Yolanda Ceballos, se da respuesta a una demanda social de la que siempre se han hecho eco los estudiantes.

Según informa la UC, se establecen los periodos y plazos de pago de matrícula correspondientes al curso 2019-2020 por el que la matrícula ordinaria para los estudios de Grado, Máster y Doctorado podrá realizarse a través de un pago único o bien fraccionado para importes superiores a 200 euros.

En este último caso, está previsto un primer abono del 40% de los precios públicos y el 100% de la tasa de secretaría; un segundo pago del 40% en el mes de diciembre; y un último pago del 20% en el mes de abril.

Asimismo, y en el caso de ampliación de matrícula, el pago fraccionado podrá realizarse a través de un primer desembolso del 50% de los precios públicos y el 100% de la tasa de secretaría; y un último plazo del 50% restante previsto en el mes de abril.

En ambos casos, de manera excepcional y previa solicitud, los estudiantes con dificultades para hacer frente al vencimiento de alguno de los pagos establecidos podrán solicitar una demora que no podrá superar la fecha de finalización del curso académico.

La presidenta del CEUC ha valorado la firma de esta resolución como "una respuesta a la demanda que durante varios años han realizado los estudiantes para poder efectuar el pago fraccionado", lo que "supondrá una ayuda y facilitará el pago de la matrícula a todos los estudiantes de la UC".

Por su parte, el rector ha afirmado que esta resolución representa "el cumplimiento a un compromiso adquirido con los estudiantes" al principio de la etapa de gobierno por "avanzar en el fraccionamiento del pago de la matrícula de los estudios".

Según Pazos, afrontar el pago de la matrícula será "más accesible y más fácil para las familias con mayores dificultades económicas".