El TSJC suspende la obligación de que los tutores permanezcan en las aulas durante la huelga docente

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado suspender de manera cautelar el decreto de servicios mínimos para la huelga convocada en Infantil y Primaria los próximos lunes y martes, en lo que se refiere a la presencia de los tutores en las aulas.

De esta forma, los tutores y tutoras de Infantil, primero de Primaria y Educación Especial no estarán obligados a permanecer en clase durante las jornadas de paro.

El tribunal ha adoptado esta medida cautelarísima tras el recurso presentado por Comisiones Obreras contra el decreto aprobado por el Gobierno de Cantabria. Ambas partes han sido citadas el próximo lunes, a las 9:30 horas, para presentar alegaciones, momento en el que la Sala podrá revisar la decisión.

En su auto, contra el que no cabe recurso, el TSJC reconoce la importancia de la función de los tutores, pero subraya que, tratándose de una huelga de solo dos días, sus tareas pueden ser asumidas por otros docentes incluidos en los servicios mínimos.

Se mantienen vigentes el resto de medidas del decreto, como la presencia del equipo directivo y un número de docentes proporcional al alumnado de cada centro, que el tribunal considera proporcionadas y no contrarias al derecho de huelga.