miércoles. 07.12.2022

Tenerife será sede del V Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE

CANTABRIA.-Tenerife será sede del V Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE

Tenerife acogerá el V Congreso Internacional de Calidad Turística, una de las citas imprescindibles del sector turístico a nivel mundial que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española, que preside el cántabro Miguel Mirones.

Tras una larga deliberación en la sede central del ICTE en Madrid, la Junta Directiva del Instituto _formada por todas las patronales del sector turístico y las tres administraciones (central, autonómica y local)_ se ha decantado por la ciudad tinerfeña de Puerto de la Cruz.

El presidente del ICTE aseguró que Puerto de la Cruz "ha presentado un excelente proyecto, avalado por el respaldo institucional y con la ventaja de pertenecer a uno de los centros turísticos más importantes del mundo y con una larguísima trayectoria en el ámbito de la calidad turística".

Mirones quiso recordar que fue precisamente en esta ciudad "donde nació la Marca Q, fruto de la iniciativa de un grupo de hoteleros que vieron claro la necesidad de crear un distintivo unificado y que representara la apuesta por la calidad del sector en unos momentos, los años 90, en los que España se debatía en competir en los mercados internacionales por precio o apostando por la calidad".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por el hecho de que la ciudad turística acoja este encuentro, "que viene a reconocer los esfuerzos desarrollados en los últimos años para ofrecer la máxima calidad como destino con una oferta competitiva y original que es, entre otros aspectos, lo que ha valorado el ICTE para decantarse por Puerto de la Cruz".

El consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé, en línea con lo apuntado por el presidente, destacó que como ciudad pionera del turismo en Canarias, Puerto de la Cruz "reconfirma, con la celebración de este congreso, que es un destino de referencia, ya no solo en Tenerife y Canarias, sino en toda España".

Para la concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, "la ciudad reúne las condiciones ideales para acoger eventos y congresos, a la vez que para disfrutar de un excepcional clima, de excelentes alojamientos y de gran cantidad de atractivos turísticos, no solo en el propio Puerto sino en toda la isla".

El Congreso, que se celebrará el próximo otoño, reunirá como en otras ediciones a los más importantes profesionales del sector para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las organizaciones del sector. Para el Instituto para la Calidad Turística Española es una oportunidad única para mostrar el elemento diferenciador del turismo español y dar a conocer el know-how que el ICTE ha adquirido en sus más de quince años de existencia.

En las próximas semanas se dará a conocer las fechas y el programa de este V Congreso Internacional de Calidad Turística. En ediciones anteriores, se ha celebrado en las ciudades de Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cali (Colombia), con más de 600 participantes en esa última edición.

Tenerife será sede del V Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE
Comentarios