sábado 16/1/21

Estas son las nuevas medidas restrictivas vigentes "de forma indefinida"

Reinhard Walmann Director de Salud Pública.
Reinhard Walmann Director de Salud Pública.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha avanzado las nuevas medidas que se van a implementar en los próximos 30 días para afrontar el repunte de la pandemia de coronavirus en Cantabria. Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 16 de  enero. 

Se mantiene el cierre de los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración. Y el cierre de casinos y salas recreativas. Así como el cierre de los establecimientos comerciales a las 21:30. 

En cuanto a las nuevas medidas, de duración indefinida, y detalladas por ámbitos, serían éstas:

En el ámbito laboral, todas las salas de descanso y de estar permanecerán cerradas.  Los comedores y salas de reuniones que sean imprescindibles, limitarán su aforo 1/3 y vestuarios aforo 50%.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En el comercio, se establece el cierre  sábados, domingos y festivos de todos los establecimientos de más de 400 metros cuadrados, incluidos centros y parques comerciales. Se exceptúan  de esta medida establecimientos  de alimentación, bebidas, productos bienes de primera necesidad, farmacias.  Las zonas comunes en parques comerciales solo  se usarán para tránsito de personas.  En todos ellos se deberá establecer un sistema de recuento de aforo, y remitir un informe semanal a la dirección general de salud pública, explicando la presencia y la distribución tramos horarios.

En los recintos culturales se impone una reducción de aforos a 1/3 de la capacidad. 

En las actividades deportivas se prohíbe el uso de vestuarios, duchas, excepto en las piscinas.  Se prohíbe la asistencia de público a entrenamientos, competiciones o eventos.  

En los centros recreativos, donde ya estaba el control de aforo, deberán remitir un informe semanal indicando el número de asistentes y distribución horaria.

Además, los actos multitudinarios, de más de 300 personas, quedan suspendidos.  En los que concentren entre 30-300 personas deberán tener autorización previa de la dirección general de salud pública.

Estas son las nuevas medidas restrictivas vigentes "de forma indefinida"
Comentarios