jueves. 06.10.2022

Los ocho incendios forestales provocados en las últimas 24 horas en Cantabria han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno regional, compuesto por 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

Por ello, a última hora de esta martes no hay ningún fuego activo, informa en un comunicado el Ejecutivo, que especifica que los ocho incendios se han registrado en Miera, Cillorigo de Liébana (2), Rionansa, Arredondo, Castro Urdiales, Tudanca y Los Tojos.

El operativo está en nivel 2 de alerta en nueve de las trece comarcas forestales en las que se divide la Comunidad Autónoma y que abarcan todo el territorio cántabro excepto el sur y la costa central y oriental.

Medio Natural recuerda que están prohibidas todas las quemas por lo que insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo y llama a los ciudadanos a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, se colabore con los agentes de la autoridad, bien sea avisando a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Sofocados los ocho incendios provocados en las últimas horas en Cantabria
Comentarios