domingo 5/12/21

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha decidido variar el protocolo de vacunación frente al Covid19 aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 18 de diciembre.

Esta variación ha supuesto la vacunación en el penal de El Dueso, entiende Sanidad que la población penitenciaria y los trabajadores de los dos establecimientos penitenciarios, dadas sus especiales circunstancias, forman un grupo susceptible de recibir ya la primera dosis de la vacuna.

Según el documento público de la estrategia de vacunación frente a Covid19 en España, los primeros en vacunarse de forma prioritaria con las vacunas llegadas a España son:

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

3. Otro personal sanitario y sociosanitario.

4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas. 

Las primeras dosis disponibles se utilizarán para vacunar al grupo 1 y 2 en ese orden y, tras completar estos grupos y en la medida que haya más disponibilidad de dosis, se vacunará a los grupos 3 y 4.

Captura de pantalla 2021-01-09 a las 16.18.51

Os dejamos el enlace donde podéis ver completo el protocolo de vacunación frente al Covid19 publicado por el Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion1_EstrategiaVacunacion.pdf

Sanidad se salta la estrategia de vacunación al iniciar en el El Dueso sin acabar en...
Comentarios