lunes. 26.09.2022

Sanidad reabre los municipios confinados y mantiene restricciones de hostelería

El consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, respectivamente
El consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, respectivamente

La consejería de Sanidad ha confirmado este mediodía que a las 00:00 del jueves quedará sin efecto el confinamiento de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón. Además, ha avanzado que van a prolongar durante 14 días más las restricciones de hostelería relativas a la prohibición del consumo en el interior de los establecimientos

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al director de Salud, Reinhard Wallmann, para valorar la situación de la epidemia en Cantabria. Ambos han descartado posicionarse en torno a cómo afrontar la Semana Santa.

Ambos han destacado la buena evolución de los últimos quince días, que han propiciado que Cantabria lleve desde el pasado lunes en riesgo 3, habiendo descendido un peldaño. La reversión de las restricciones en hostelería requerirán que es descienda a nivel 2 y que dicho descenso sea sostenido, al menos, durante siete días.

El cierre perimetral de Cantabria y el toque de queda a las 22:00 horas será prolongado durante treinta días más.

El director de Salud ha utilizado un símil de un autobús para indicar que actualmente la velocidad del autobús es de 289 km/hora y hace dos semanas iba a 400 km/ hora. Ello se traduce en un descenso en un 30% de la Incidencia Acumulada. La positividad está en 6,3%. Y la ocupación hospitalaria está rompiendo el umbral del 10% . El único indicador que aún está en niveles preocupantes es el de pacientes ingresados en UCI, que alcanza el 27% con 32 personas ingresadas.

Wallmann ha explicado que la cepa británica ya representa el 45% de las muestras analizadas, aunque incluso con este handicap se están logrando reducir los contagios, lo que ha considerado una muy buena noticia. También se ha mostrado satisfecho respecto a la evolución en los centros sociosanitarios, donde considera que podría haber empezado a hacer efecto la inmunidad de las vacunas, y donde solo reseña preocupación por la situación en tres residencias.

Sanidad reabre los municipios confinados y mantiene restricciones de hostelería
Comentarios