miércoles. 07.12.2022

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, acudía hoy al Parlamento de Cantabria para comparecer a petición propia sobre la evolución de la pandemia en la región.

Cuestionado por la oposición (PP, Cs y VOX) sobre el número de casos y brotes activos relacionados con la hostelería y el ocio nocturno, Rodríguez informaba de los siguientes datos sin dar nombre ni ubicación de los locales afectados.

En la primera "discoteca", 163 casos confirmados con 1.000 contactos estrechos, Salud Pública se vio obligada a habilitar sistema especial de rastreo para este brote.

En la segunda "discoteca", 86 casos confirmados y se sigue realizando el rastreo de contactos, se informará con detalle este martes de los datos recogidos por Salud Pública.

En la tercera "discoteca", 61 casos positivos confirmados y 200 contactos estrechos.

Los otros 12 brotes son de menor tamaño entre los que se incluye "algún" restaurante, pero en brotes leves. Para Rodríguez, el problema de estos brotes es su tamaño y su dispersión, los producidos en el ámbito familiar y de amigos suelen ser brotes en su mayoría de menos de 10 casos.

Sanidad informa de 15 brotes relacionados con el ocio nocturno con más de 1.200 contactos
Comentarios