martes 7/12/21

Fernando Simón, Director del Centro de Alertas y Emergencias, ha comunicado en rueda de prensa el paso de Cantabria a la fase 1 de la desescalada desde este próximo lunes 11 de mayo.

Ni el Ministro Salvador Illa ni la Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se lo han comunicado a Miguel Rodríguez, Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha tenido lugar desde las 16:30h, de forma telemática.

El Presidente regional ha mostrado su enfado en las redes sociales, la primera con una imagen esperando frente a la televisión la rueda de prensa, convocada para las 18:15h, "Aquí estoy desde las 17:45 que estaba anunciada la rueda de prensa y son las 20:00. Es una vergüenza que no tengan el detalle de llamar a los presidentes autonómicos para adelantar las medidas que van a anunciar.", "Mi indignación crece. Veo en televisión filtraciones sobre quién pasa de fase y quién no, mientras los presidentes seguimos sin noticias. Ya llevamos más de 2 horas de espera".

Puedes seguir la rueda de prensa que ofrecen Illa y Simón en DIRECTO aquí.

Aún no se ha informado de las condiciones concretas para Cantabria que la región había pedido, además de las ya conocidas aperturas y reuniones personales: la pesca, la apertura de campos de golf, itv y talleres, concesionarios, obras de rehabilitación de inmuebles, viveros, apertura de los edificios públicos de atención a trámites, mercadillos y la movilidad periurbana de taxis, vtc y autobuses.

AMPLIAREMOS.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 21.07.54

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 20.50.11

Sanidad confirma que Cantabria pasa a la fase 1 desde el lunes 11
Comentarios