lunes 29/11/21

Tal como adelantaba la Secretaria de Organización del Partido Socialista de Cantabria, Noelia Cobo, su partido da por roto el acuerdo de Gobierno en la región con el PRC.

En rueda de prensa tras la ejecutiva del partido el pasado viernes día 3, Cobo, afirmaba que si el PRC votaba "no" a Pedro Sánchez en la investidura, el pacto de Gobierno estaría roto según los acuerdos alcanzados.

Fuentes socialistas informan a este medio que el PSOE ha convocado a su Ejecutiva para este miércoles a las 19:00h en la sede de Bonifaz en Santander, tras ella, decidirán y anunciarán cuáles van a ser sus siguientes pasos. 

Desde el Partido Regionalista esperan ahora la decisión de su socio de Gobierno aunque, ven "poco viable" que tras la "agresividad" de Sánchez con Mazón y el "ultimátum" de estos hacia ellos el pacto pueda continuar, "tendrán que cumplir su palabra", pero dependerá de "ellos", pues el pacto para los regionalistas sigue vigente.

El Presidente declaraba a este medio: "no hemos cedido a un chantaje nunca y no lo vamos a hacer ahora". (Lee más aquí: https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/revilla-vamos-ceder-chantaje-es/20200105141052121047.html)

Jose María Mazón ha votado "no" a Pedro Sánchez tras adelantarlo en su intervención de este martes, así lo hacía:

Declaraciones de Zuloaga tras la investidura de Pedro Sánchez: 

El PSOE convoca una ejecutiva este miércoles, el pacto "esta roto" en Cantabria
Comentarios