viernes. 19.08.2022

Revilla no propondrá que 'Viento del Norte' sea el himno de Cantabria, al menos, esta legislatura

Se trataba de una conversación informal y no sería para esta legislatura
14:00 horas. Colombres (Rivadedeva), Asturias. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, asisten al IV Encuentro Hispanoamericano de la Fundación Archivo de Indianos - Museo de la Emigración.  © Principado de Asturias
14:00 horas. Colombres (Rivadedeva), Asturias. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, asisten al IV Encuentro Hispanoamericano de la Fundación Archivo de Indianos - Museo de la Emigración. © Principado de Asturias

La noticia saltaba a última hora de la tarde de este jueves a través del periódico asturiano El Comercio, por un comentario del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la sobremesa de la comida de hermandad celebrada con autoridades de la comunidad vecina con motivo de la clausura del IV Encuentro Hispano Americano, celebrado en Colombres.

"Revilla propondrá al Parlamento que Viento del Norte sea el Himno de Cantabria", algo que hemos escuchado en varias ocasiones de una forma mas directa a los medios, pero que en esta, se realizaba de forma informal en una conversación "entre amigos".

En ninguna de las intervenciones públicas que ha realizado el presidente Miguel Ángel Revilla estos dos días de actos junto al presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha comentado el tema de forma oficial. Tampoco cuando Revilla cantó la propia canción acompañado del grupo Güeyos en el escenario del IV Encuentro Hispano Americano.

Fuentes regionalistas han indicado a este medio que Revilla indicó que se hablaba de la próxima legislatura, que no hay nada formal y que no se plantea a corto plazo, así todo, aclaran, "se trataría de una decisión de consenso", aunque consideran que "cuenta con mucho apoyo popular".

PP y VOX: Ambos partidos han convocado para este jueves ruedas de prensa en el Parlamento de Cantabria para dar su valoración al respecto.

Revilla no propondrá que 'Viento del Norte' sea el himno de Cantabria, al menos, esta...
Comentarios