jueves. 30.06.2022

La jornada en Treto esta siendo maratoriana desde las seis de la mañana que comenzara la negociación en el interior de la fábrica de SEG Automotive entre la dirección de la empresa y los sindicatos.

La primera parte se daba por finalizada a las 16:00 horas, cuando el comité de empresa salía al exterior del recinto para hablar y comentar con sus compañeros la primera propuesta "realista" de la empresa tras días cerrada en banda, y sin intención de negociar su idea: 275 despidos y una baja salarial para el resto de trabajadores del 19%.

Pasadas las 18:00 horas los representantes sindicales volvían a acceder a la fábrica y minutos antes de las 19:00 horas se ha dado a conocer que el presidente Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente Pablo Zuloaga y el Consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano se sumarán a las negociaciones a las 19:30 horas.

De lo poco que ha trascendido de la mañana de reuniones ha sido que la propuesta de la empresa ha mejorado "bastante" y podría situarse cerca del acuerdo, a sabiendas, de que se perderán empleos a futuro y habrá cambios en las condiciones laborales, pero lejos de los 275 despidos y la bajada del 19% de los sueldos.

La multinacional sigue justificando las medidas en la pérdidas que tiene el grupo a nivel mundial y sostiene que habrá ajustes en casi todas las plantas que tiene en el mundo.

Los trabajadores mantienen la unidad de acción y decisión tras 5 días de huelga.

Habrá ampliación desde Treto.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

7CD1D2F2-A529-45BC-9D4C-9049328E4F10

Revilla, Marcano y Zuloaga entran en la fábrica de SEG en Treto en plena negociación
Comentarios