jueves. 08.12.2022

Revilla confía en que los sondeos de zinc puedan empezar "este mes" y no se retrasen por el recurso

CANTABRIA.-Revilla confía en que los sondeos de zinc puedan empezar "este mes" y no se retrasen por el recurso

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado hoy su confianza en que las prospecciones en la zona de Viveda y Reocín para comprobar la cantidad de zinc existente puedan empezar "este mismo mes" como se ha previsto y que no haya retrasos por el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra el permiso de investigación.

Así lo ha dicho hoy en Castro Urdiales a preguntas de la prensa por el recurso anunciado ayer por los ecologistas contra el otorgamiento del permiso de investigación Salia, concedido por el Gobierno regional a Cantábrica de Zinc SL, que forma una joint venture con Global Amidala SL y la minera canadiense Emerita Resources.

Ante la posibilidad de este proceso judicial pueda provocar un retraso en los planes previstos, el presidente regional ha dicho que espera que "no" haya ninguno porque, aunque cualquier está "en su derecho de reclamar", "las cosas se han hecho con todo rigor".

"Espero que no porque esta es una obra en la que tiene el Gobierno, y yo especialmente, una ilusión enorme porque creo que puede haber un antes y un después de la explotación de esas minas, donde hay unos recursos mineros importantísimos y donde se van a generar muchos puestos de trabajo y una inversión de 600 millones", ha ensalzado Revilla.

El presidente ha indicado que, como ya ha sucedido con otros proyectos, los recursos unas veces "se admiten y otras se rechazan" y, en este caso, ha confiado en que se desestime porque "las cosas están muy bien hechas".

"Hemos tardado nada menos que dos años en preparar la modificación de la ley e incluso en adjudicar la concesión, que tuvo también otro recurso y tuvimos que volver a hacerla otra vez, y, aunque todo el mundo en este país tiene derecho a acudir a los tribunales, espero que no tenga ninguna incidencia en el desarrolo normal de la obra, que pretendemos que en este mismo mes se empiecen ya a hacer las prospecciones", ha concluido.

Revilla confía en que los sondeos de zinc puedan empezar "este mes" y no se retrasen...
Comentarios