sábado. 02.07.2022

Pymes y autónomos cántabros se comprometen con la esclerosis múltiple

Gracias a la firma de un convenio de colaboración, pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos, se suman a actividades de carácter social en torno a esta enfermedad.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 17.59.22

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple ACDEM) y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) han firmado un convenio de colaboración con el que ambas entidades avanzarán en materia de responsabilidad en proyectos de sensibilización, promulgación de servicios y captación de fondos.

Dentro de estos proyectos de sensibilización, se contemplan acciones como por ejemplo la invitación de los asociados a APEMECAC a una serie de conferencias sobre la esclerosis múltiple, acerca de la importancia de la figura del cuidador y sobre las diferentes intervenciones terapéuticas.

El presente convenio unirá a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos, a actividades de carácter social de la mano de la ACDEM.

La firma del convenio ha atenido lugar en la sede de la asociación de Esclerosis Múltiple de Cantabria y ha reunido Miguel Rincón San Emeterio, presidente de APEMECAC, y a Lina Fernández Crestelo, presidenta de ACDEM, quien ha agradecido a la asociación de empresarios “su colaboración al servicio de las personas con esclerosis múltiple.

Acerca de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, tiene como objetivos fundamentales promover la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, desde la promoción de la autonomía personal y el empoderamiento del paciente, a través de asociacionismo, el apoyo mutuo, y la visibilización social de la enfermedad, contemplando siempre las necesidades individuales y ofreciendo un trato humano y accesible.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, problemas de movilidad, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra.

No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura, y constituye la segunda causa de discapacidad en población joven en nuestro país. La EM afecta a 55.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.5 millones en todo el mundo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Pymes y autónomos cántabros se comprometen con la esclerosis múltiple
Comentarios