lunes. 05.12.2022

El PSOE de Cantabria ha destacado la "buena gestión" de la consejera de Sanidad del Gobierno regional, la socialista María Luisa Real, y ha señalado al respecto que desde su departamento se ha realizado "una gran labor".

Así lo ha considerado la secretaria de Economía y Comunicación del partido, Ainoa Quiñones, en un comunicado en el que ha ensalzado esta gestión "después de cuatro años de pésimo Gobierno del PP", con la Consejería dirigida por María José Sáenz de Buruaga, actual presidenta de los 'populares'.

A su juicio, Real -cuyo cese ha sido solicitado esta semana por el Parlamento, por las irregularidades denunciadas en el Servicio Cántabro de Salud- ha realizado una buena gestión en la sanidad cántabra" en los tres años que van de Legislatura.

Muestra de ello, dice Quiñones, son los "avances" conseguidos en este ámbito en la región y los "numerosos reconocimientos" a Valdecilla, uno de los hospitales punteros del país.

Pero aunque son "muchos" los logros conseguidos, añade la dirigente del PSC, "aún queda por delante un año muy importante", en el que -asegura- los socialistas creen que Real "trabajará para seguir mejorando nuestro Servicio Cántabro de Salud y para afrontar nuevos objetivos".

"Los socialistas estamos orgullosos que desde la Consejería de Sanidad se haya apostado desde el primer momento por un sistema sanitario público frente a las intenciones privatizadoras del PP, en defensa de la universalidad, que se ha modernizado, que es de calidad, eficaz y sostenible y cuya prioridad es el bienestar de los cántabros y las cántabras".

Quiñones valora al respecto que "en Cantabria se ha garantizado el derecho al acceso a la asistencia sanitaria universal a cualquier persona que entrase en un centro de salud o en un hospital de nuestra Comunidad Autñonoma sin importar su origen o situación, a pesar de las limitaciones impuestas por el PP".

"Es evidente que la sanidad pública de Cantabria está hoy en mejores manos que hace tres años cuando la señora Sáenz de Buruaga dirigía esta Consejería con políticas insolidarias, de recortes, deterioro y privatización", concluye el PSOE.

PSOE destaca la "buena gestión" de Real en la sanidad cántabra
Comentarios