La previsión de nieve en las carreteras principales este domingo y lunes

Captura de pantalla 2020-01-18 a las 20.52.30

La nieve evita Cantabria y apenas se esperan precipitaciones en la región mas que en cotas altas durante la jornada del domingo y la madrugada del lunes.

Las carreteras principales no se verían afectadas por el temporal en forma de nieve si se mantiene la previsión actual, si lo harán en forma de lluvia, sobre todo en la zona centro.

La nieve no cuajará de forma considerable por debajo de los 900 metros de altitud y aunque se espera que sobre esa cota lleguen a caer hasta 8 cm en 24 horas, no se esperan complicaciones circulatorias en las vías principales de comunicación.

La autovía A67 a su paso por Pozazal, 1002 metros, podría verse levemente afectada por la nieve esta madrugada de domingo, pero sin precipitación importante y lo mismo para la madrugada del lunes.

La zona de Liébana será la que más nieve reciba  donde se esperan hasta 20cm en 24 horas por encima de los 900 metros.

Si se podrían ver afectados en momentos puntuales de este domingo y la madrugada del lunes las carreteras que transitan por los puertos de la red secundaria, Lunada, Estacas de Trueba, El Caracol, La Matalena, Fuente Dé...

El lunes a partir del mediodía se desactivan los avisos de AEMET.

ALTO CAMPOO. La estación de esquí espera unos 30cm de nieve desde la madrugada de este domingo hasta el próximo miércoles.

Comentarios