PP no entiende que Revilla y PSOE se lamenten ahora cuando "nunca han hecho nada" para "traer" dinero a Valdecilla

El diputado 'popular' Íñigo Fernández les acusa de "guardar silencio" cuando se cerró la financiación del hospital entre 2007 y 2011

El diputado del PP Íñigo Fernández ha afirmado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los socialistas "nunca han hecho nada" para "traer" dinero a Valdecilla, por lo que no entiende "cómo pueden lamentarse ahora" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vuelven a incluir al hospital.

Así lo ha señalado hoy en una rueda de prensa en la que ha remarcado que es una "muy buena noticia" que Valdecilla esté presente en los PGE con 22 millones de euros y que no entiende "el disgusto" del Gobierno regional (PRC-PSOE). En este sentido, ha dicho que el motivo del enfado de Revilla es que "no quiere dinero, quiere bronca".

"No creemos que el PP tenga que pedir perdón por traer 22 millones", ha dicho Fernández, quien ha ensalzado la gestión llevada a cabo por su partido --especialmente por su presidenta, María José Sáenz de Buruaga-- para que Valdecilla se volviera a incluir en los PGE, una actuación que los miembros del Ejecutivo "podían valorar" y a la que Revilla "no ha contribuido con sus pataletas", ha dicho.

El diputado ha aprovechado para recordar que entre 2002 y 2007 el Gobierno central concedió 206 millones a través de un convenio elaborado durante legislatura de José María Aznar para la financiación de las obras del hospital, que no se terminaron debido a los "sobrecostes". Posteriormente, con Mariano Rajoy en la presidencia, Valdecilla ha recibido de nuevo 57 millones, ha relatado.

Sin embargo, entre 2007 y 2011 --durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero--, "no llegó ni un euro" para financiar esos sobrecostes y los socialistas y Revilla "guardaban silencio", ha recalcado.

Por ello, ha considerado que el presidente de Cantabria "no es el más indicado para quejarse" porque "nunca ha hecho nada" para traer dinero a Valdecilla y porque en 2007, cuando "se cerró" la financiación del hospital, "callaba y otorgaba". "Quien callaba cuando no llegaba dinero para Valdecilla ahora protesta, y quien ahora se queja entonces hincaba la rodilla", ha manifestado.

En cuanto al secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dicho que "no sabe de lo que habla cuando habla de Valdecilla".

Además, lo "importante", a su juicio, es lo que va a hacer el PSOE en el Congreso de los Diputados en relación con Valdecilla para saber "si los presupuestos se van a aprobar o no", ha concluido.