martes. 27.09.2022

PP denuncia la "paralización" de todas las obras de Fomento en Liébana con la "connivencia" del PRC

CANTABRIA.-26M.- PP denuncia la "paralización" de todas las obras de Fomento en Liébana con la "connivencia" del PRC

Los alcaldes y número 1 del PP de Liébana han denunciado este lunes el "abandono" y la "paralización" que, según han criticado, han sufrido todas las infraestructuras de comunicación por el Gobierno de España (PSOE) con, según han censurado, la "connivencia" de los regionalistas.

Especialmente, han aludido a la obra del Desfiladero de la Hermida, que, a su juicio, es "la más urgente" y "que se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar".

La presidenta del PP de Cantabria y candidata del partido a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido este lunes en Cillorigo de Liébana con los alcaldes y números 1 de Potes, Camaleño, Cillorigo de Liebana, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Vega de Liebana y Tresviso.

Éstos le han trasladado la "indignación creciente" que, según han dicho, sienten los lebaniegos por la paralización "con excusas y sin que se haya dado una sola explicación coherente" de la variante de Potes y de las obras del Desfiladero, unida al "abandono" del proyecto del puerto de San Glorio.

Ha señalado que la obra de rectificación de curvas de la N-611, una de las fases en las que se dividió el proyecto, "se detuvo en seco tras la moción de censura de junio de 2018".

"No estamos hablando de tramites administrativos que se retrasan. Estamos hablando de una obra que estaba ya en marcha y se para", ha censurado la dirigente del PP, quien ha recordado que tampoco se conoce la fecha en la que estará aprobado para su licitación el proyecto del segundo tramo, de reforma integral del Desfiladero, pese a que estaba prevista para el pasado mes de noviembre.

BURUAGA: "TODO ESTÁ EMPANTANADO EN LIÉBANA Y EN CANTABRIA"

Sáenz de Buruaga se ha quejado de que tras nueve meses de Gobierno del PSOE en España, "todo está empantanado en Liébana y en Cantabria", ha dicho Buruaga y ha denunciado que durante todo este tiempo el consejero de Obras Públicas y ahora cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputado "ha estado buscando excusas y pidiendo prórrogas para su socio de Gobierno".

A juicio de la presidenta de los populares y candidata a la Presidencia de Cantabria, "la coalición Revilla-Sánchez no ha hecho otra cosa que tomar el pelo a los lebaniegos y a los cántabros y pretende seguir haciéndolo con su discurso de cara a las generales".

"Pero no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo", ha aseverado la líder 'popular', que considera que "la prueba evidente" de ello es que no había consignación para estos proyectos en el presupuesto de 2019.

Además, según informa el PP en una nota de prensa, los alcaldes y concejales 'populares' han mostrado a Buruaga su "preocupación" por la, a su juicio, "falta de gestión del lobo y de los montes" y han vuelto a reclamar la dotación de una cuadrilla en Cabezón de Liébana, Pesaguero y Vega de Liébana, en la zona forestal dos de Liébana.

Ha advertido que se trata de "la única" de las trece en la que está dividida Cantabria que no cuenta con este servicio.

El PP ha señalado que ya denunció esta situación a finales de 2018 y el Gobierno de Cantabria se comprometió a satisfacer esta demanda y a dotar a la zona de una cuadrilla, "pero el compromiso se ha incumplido", ha criticado.

PP denuncia la "paralización" de todas las obras de Fomento en Liébana con la...
Comentarios