domingo 20/9/20

Policía Nacional pide difusión a estas medidas de protección por estafa a los mayores

Policía Nacional pide difusión a estas medidas de protección por estafa a los mayores

Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria, concretamente desde sus Delegaciones de Participación Ciudadana, de Santander y de Torrelavega, se ha procedido a la intensificación del Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores.

Con esta medida se pretende prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad del colectivo, y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con el mismo.

Las recomendaciones de la Policía Nacional para las personas mayores y aquellas dedicadas a su asistencia y cuidado, son las siguientes:

- NO ABRA la puerta ni deje entrar en su domicilio a:

  • Personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted NO los ha solicitado.
  • Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
  •  Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración.
  • Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie. 

- DESCONFÍE de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus.

- NO PROPORCIONE datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos. 

SI NOS NECESITA, LLAME AL 091.

Recordamos la existencia de una herramienta que tienen a su alcance, se trata de la APP ALERTCOPS , que ayuda a mejorar el servicio de seguridad que las FCSE prestan a la ciudadanía.

Se trata de una herramienta gratuita y sencilla, para enviar una alerta geolocalizada en tiempo real sobre un delito o situación de la que se esté siendo víctima o testigo. 

Ante la situación que estamos viviendo, la aplicación ALERTCOPS cobra una especial importancia ya que a través de ella se puede comunicar directa y eficazmente en caso de alerta la ubicación concreta, que se envía a su vez al centro operativo más próximo. Es una aplicación cercana y discreta, ante situaciones de riesgo o deseo de colaboración.

Les adjuntamos información sobre la aplicación ALERTCOPS.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Captura de pantalla 2020-03-25 a las 12.06.21

Captura de pantalla 2020-03-25 a las 12.06.15

Captura de pantalla 2020-03-25 a las 12.08.34

Policía Nacional pide difusión a estas medidas de protección por estafa a los mayores