Detenido tras una persecución un joven de 24 años con 9 requerimientos judiciales

En la Operación policial, fue detenido también el padre de éste, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia, tras ayudarle a escapar de los agentes

FOTO 2-NOTA PRENSA 28 ENERO

 Agentes de la Policía Nacional han detenido el 23 de enero a dos varones, J.M.N.R., de 24 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, reclamación judicial, y robo con violencia. Y a J.L.N.A., de 61 años de edad, padre del anterior, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia.

El 23 enero, funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, realizando labores propias de su función en una calle de la ciudad de Torrelavega, localizaron a un individuo al que le constaban al menos NUEVE requisitorias judiciales en vigor, por diferentes juzgados y causas, tanto de Santander como de Torrelavega, por lo que procedieron a darle el alto para detenerlo.

El hombre, ante la presencia policial, emprendió la huida, introduciéndose en un edificio cercano, donde resultó tener su domicilio.

Los agentes comienzan la persecución y una vez que es interceptado en las escaleras del inmueble, el sospechoso les hizo frente esgrimiendo un arma de fuego contra ellos; como posteriormente se comprobó, en ese momento se encontraba amartillada y con cartucho en la recámara, es decir, lista para ser empleada. Gracias a la profesionalidad de los agentes, en el forcejeo que se produjo con el individuo para desarmarlo, se pudo impedir que el hombre hiciera uso del arma, evitando que se produjera algún disparo. 

Cuando los policías iban a proceder a la detención del sospechoso, de forma sorpresiva, de unas de las viviendas del edificio, salió el padre del delincuente, quien empleando la violencia contra los agentes, logró que su hijo pudiese huir, corriendo a ocultarse ambos en el interior del domicilio.

Tras lo sucedido, la Policía Nacional puso en marcha un Operativo Coordinado de Seguridad, cercando y vigilando el edificio. Gracias además a la colaboración vecinal, la operación concluyó con la detención del conocido delincuente (J.M.N.R.), y de su padre (J.L.N.A.), este último, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia. A los detenidos les fueron intervenidas siete armas de fuego y munición, además de tres bates y una navaja.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición Judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de J.M.N.R.