Podemos cree que el PP "ha torpedeado la línea de flotación" del Hospital Valdecilla

photo_camera CANTABRIA.-Podemos cree que el PP "ha torpedeado la línea de flotación" del Hospital Valdecilla

Podemos ha destacado "el peligro" que a su juicio supone dejar al PP la gestión de la sanidad de Cantabria, y ha acusado a este partido de haber "torpeado la línea de flotación" del Hospital Valdecilla.

Según la formación, en la legislatura en la que gobernó el PP (2011-2015) los 'populares' "privatizaron" Valdecilla, el "buque insignia" de la región, con un contrato de colaboración público privada -adjudicado a Ferrovial-SIEC- que "incrementó de forma importante" el coste de finalización de la obra.

Además, añade, "hipotecó" los presupuestos futuros de la comunidad, "ha complicado" la gestión del hospital "porque la hace bicéfala" (Consejería de Sanidad y empresa), y está creando "un sin número de problemas" como, según dice, "se está comprobando y como vienen denunciando" diferentes sectores profesionales que trabajan en el centro o como ha ocurrido con la obtención del permiso de ocupación.

Para Podemos, el PP realizó este contrato "por ideología, no por necesidad", ya que su propio programa electoral ya lo recogía textualmente, al señalar que "fomentaremos la colaboración público-privada para la gestión de las infraestructuras y los servicios público".

"El Partido Popular impuso unilateralmente este modelo de gestión público-privada, en el que la empresa siempre gana, al igual que la banca, sabiéndose ahora, gracias a un informe de la UC, que este modelo es, al menos, 102 millones de euros más caro que el modelo de gestión pública tradicional", señala.

De esta manera, recalca, la Consejería "es inquilina" del Hospital de referencia de Cantabria.

Además, recuerda las "múltiples denuncias" interpuestas durante estos cuatro años en relación a la gestión que está llevando a cabo la empresa relacionadas con la "precarización" de las condiciones laborales de los trabajadores, "irregularidades" en las reparaciones de materiales, "incumplimientos" de protocolos de calidad ambiental y falta de limpieza.