Pedro Casares ha sido elegido como el nuevo secretario general del PSOE de Cantabria tras imponerse en las primarias internas del partido. En su primer discurso tras conocer los resultados, Casares agradeció a la militancia por su apoyo y destacó la importancia de la unidad dentro del partido.
El nuevo líder socialista dedicó palabras de reconocimiento a los interventores y apoderados que garantizaron la transparencia del proceso electoral.
"Gracias también a todos los interventores y apoderados del Partido Socialista de Cantabria que hoy habéis velado porque este proceso se haya hecho con total transparencia, con total normalidad y que hayamos vuelto a demostrar la grandeza de un Partido Socialista que elige a sus dirigentes con el voto de sus militantes", afirmó.
Casares también tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Pablo Zuloaga, a quien reconoció su labor en los últimos ocho años. "También el agradecimiento a Pablo Zuloaga por estos ocho años al frente del Partido Socialista de Cantabria, gracias por el trabajo incansable, por mejorar la organización y por hacer políticas en beneficio de los cántabros y las cántabras. Así que agradecimiento y gracias a la militancia del Partido Socialista de Cantabria por esta altísima participación y por demostrar que era posible que con ilusión, con ganas, trabajando, trabajando y trabajando, se pueden cambiar y mejorar las cosas", afirmó emocionado.
En su intervención, Casares subrayó su compromiso con la unidad y la integración del partido. "Hoy teníamos dos candidatos a la Secretaría General del Partido Socialista de Cantabria, pero ahora tenemos solo un secretario general. Y trabajar desde ya, lo dijimos también desde el principio, en contar con toda la familia del Partido Socialista de Cantabria. Nuestra obsesión es unir, integrar, integrar a todo el Partido Socialista de Cantabria en un proyecto... Así que mano tendida a todos los militantes del Partido Socialista de Cantabria, hayan votado lo que hayan votado, tenemos claro que este es un proyecto compartido para todo el Partido Socialista de Cantabria", declaró.
Casares también compartió que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE a nivel nacional, le trasladó su apoyo y mejores deseos. "La llamada de nuestro secretario general y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, nos ha deseado el mejor de los éxitos. La suerte del Partido Socialista de Cantabria es la suerte de Cantabria, así que nuestro agradecimiento sincero a Pedro Sánchez. Vamos a trabajar juntos", manifestó.
De cara al futuro, Casares enfatizó la importancia del trabajo en equipo para fortalecer el partido y ofrecer una alternativa progresista a Cantabria. "Hoy nace un Partido Socialista de Cantabria que va a ser un partido socialista que aspira a ganar las elecciones y que vamos a ser pronto, muy pronto, la primera fuerza política de Cantabria. Lo vamos a hacer y desde ya nos ponemos a trabajar todos los socialistas de Cantabria", proclamó.
También anunció una oposición firme al Gobierno del Partido Popular en Cantabria. "María José Sainz de Buruaga tiene que saber que nos va a tener aquí, que vamos a estar enfrente de todas las políticas de recortes y de privatizaciones de los servicios públicos y que vamos a trabajar incansablemente por defender a la gente que solo tiene a la política para salir adelante", advirtió.
El nuevo líder socialista finalizó su intervención con un mensaje dirigido a la militancia, animándola a convertir la energía y el entusiasmo de la campaña en acción política concreta. "Si algo es el Partido Socialista de Cantabria, es un partido municipalista. Lo vamos a hacer, vamos a cumplir todos esos compromisos. Vamos a apoyar a las agrupaciones locales, vamos a hacer más militancia, vamos a dar más participación a la militancia, vamos a poner en marcha esa escuela de formación Alfredo Pérez Rubalcaba, vamos también a hacer más territorio, vamos a hacer también más gobierno y vamos a construir un partido en más igualdad", concluyó Casares.